Asado por el sendero

«Toma una dirección que, incluso si no te conduce al éxito, resulte en algo beneficioso.» – Cixun Liu

La cita suena como el contenido de una galleta de la fortuna. Como todo los dichos, dice algo general y se aplica en diversas situaciones.

Cada persona, cada ser humano tiene su propuesta y sus obras para crear por el mundo en su vida. Sus obras pueden ser de arte, de investigaciones, trabajo en equipo construir caminos o edificios, ayudar a otros a crecer. El camino creativo es cualquier cosa que crea algo que no existió anteriormente.

Cualquier camino creativo que tengas, cuanto antes lo descubras y empieces atravesarlo enfocado y con atención, mejor para vos y para el mundo.

Globo antiguo

Cuando encuentres contratiempos y dificultades de motivación, pero si sigues con el interés, sabrás que has encontrado un camino creativo de verdad, porque tu camino nunca es fácil.

Encuentra y aprende las herramientas que precisa tu camino. Solicita la ayuda que necesitas. Enfrenta tus temores. Cumple tu camino paso por paso. Esto marca a una persona poderosa. Con esto todo lo demás viene, incluso la satisfacción contigo mismo, la felicidad, el amor y la amistad.

Para buena ayuda y inspiración, vea La guerra del arte, traducción desde el ingles, The War of Art por Steven Pressfield.